Jesús, el lotero que ha escondido 20 décimos por todo su barrio: “Sólo por la alegría ya merece la pena”
Las calles de su barrio, en Almería, están a rebosar durante estos días. Son muchos los curiosos que tratan de encontrar uno de los décimos escondidos

Jesús, el lotero que ha escondido 20 décimos por todo su barrio: “Sólo por la alegría ya merece la pena”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
a
El
Pero como se suele decir, en el bombo entran todos los n
“Ésto surgió porque tuvimos un año malo. Nuestra calle estaba en obras. Entonces, por incentivar que la gente viniera al barrio y se pasara de nuevo por la calle. Lo retomé el año pasado por la tristeza que había por la pandemia. Estaba todo el mundo desanimado y tuvo mucho éxito la iniciativa”, ha explicado Jesús.
El barrio de Jesús se volvió a llenar de vida. La gente volvió a pasear, a comprar, a buscar esos décimos escondidos en cualquier rincón. La experiencia fue tan bien que repitió la Navidad pasada, la de la pandemia. Como no hay dos sin tres, este año repite el juego del escondite con los décimos. Claro, los vecinos ya se lo saben y cuando Jesús sale a la calle, hay quien no le pierde de vista.
Sólo con la ilusión que despierta y la emoción que ve en sus vecinos estos días previos al sorteo, para Jesús merece la pena el esfuerzo. De momento, el Gordo se le repite. Pero no importa. Ayer, Jesus escondió los primeros 4 décimos, y seguirá así hasta el día 17, el viernes que viene.
Hasta de localidades de Murcia y Granada, se acercan al barrio de Jesús a husmear y a dar vueltas en busca del codiciado d



