• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Nart sobre la dimisión de Rivera:"Hay que reconocer su calidad y su nivel”

Oportunismo y mercadotecnia, así describe a Ciudadano en los últimos tiempos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

Resaca postelectoral y primeras consecuencias de los resultados. Uno de focos de atención informativo sin duda está siendo la sede Ciudadanos, donde Albert Rivera acaba de presentar su dimisión.

Recordamos que Ciudadanos, de 4,1 millones de votos ha pasado a 1,6; de 57 diputados a 10; de tercera fuerza del país a sexta. ¿Cómo se ha traducido esto en el mapa de las comunidades autónomas? Pues que Ciudadanos desaparece de la mayor parte de las regiones y buena parte de sus líderes se quedan sin escaño.

El resultado de Ciudadanos ha sorprendido a muchos pero no tanto a quienes desde dentro del partido vaticinaban este resultado. Entre estas opiniones se encuentra Javier Nart, que dimitió de la ejecutiva de Ciudadanos y se dio de baja como militante del partido.

Actualmente es eurodiputado en el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa. En Mediodía COPE, Javier Nart, ha elogiado la decisión de Albert Rivera:”Hay que reconocer su calidad y su nivel porque no es habitual. Normalmente en estos casos siempre se echa la culpa a todos los factores menos a uno mismo”.

Javier Nart ha definido y criticado la línea de acción que había adoptado el partido naranja en los últimos tiempos: “No tenía ningún sentido la estrategia que estaba siguiendo, que se fundamentaba básicamente en valores de oportunismo, de demoscopia, de mercadotecnia, de resultismo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar