• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La inseguridad en Barcelona alarma a los comerciantes: "Preocupa el deterioro de cara al exterior"

En Mediodía COPE se ha tratado una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos con Teresa Llardés, presidenta de Barna Centre

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

Desde hace varios meses, los vecinos de algunas zonas céntricas del Barcelona vienen alertando de la inseguridad que se sienten en barrios como Ciutat Vella, el Gòtic o Sant Martí. Son zonas muy turísticas que proyectan la imagen de España. Solo en el primer semestre de 2019 ha aumentando en un 31% los robos violentos. En en otros puntos de afluencia como el metro, se recogen cerca de 1000 denuncias a la semana.

Las cifras plasman una realidad con la que conviven día a día los ciudadanos de Barcelona, que piden, lógicamente, más medidas de seguridad porque tienen la sensación de que los ladrones se comportan con total impunidad. El código penal les permite a muchos estar de nuevo en la calle en cuestión de horas. De hecho, la Generalitat va a reforzar la seguridad en las calles con la presencia de 320 Mossos d'Escuadra en estas zonas.

Teresa Llordés se dedica al comerció, tiene dos establecimientos, uno de ellos en la zona del mercado de la Boquería. También es presidenta de Barna Centre, una entidad que representa a los comercios del Barrio Gòtic: “Es una zona muy golosa. Hay mucha afluencia turística y los delincuentes vienen a hacer su día a día. No es solo la zona centro, también hay otras”, recalacaba.

También ha destacado como un aspecto preocupante el “deterioro de Barcelona de cara al exterior y las consecuencias negativas de cara al exterior. Para solucionar esta sensación de inseguridad propone un “pacto de seguridad para que todos vayamos a una”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar