• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Yo a Ibiza y tú a Lampedusa', la obra que trata de concienciar sobre la crisis migratoria

El grupo de teatro 'La Resistance'  estrenará esta obra el jueves 6 de septiembre en la Torre de los Pozos, Cáceres

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

El próximo jueves 6 de septiembre se estrena en Cáceres 'Yo a Ibiza y tú a Lampedusa', una comedia teatral que cuenta la historia de un grupo de inmigrantes que llegan en patera a Ibiza, cuando se dirigían a Lampedusa. Lo especial de esta obra es que está representada por un grupo de personas refugiadas de África, integradas en el grupo de teatro 'La Resistance'. Para hablar de esta iniciativa han participado en 'Mediodía COPE' Marcos Yepes, co-director de la obra, y Raymons Aubacaire, uno de los actores.

Yepes es un inmigrante venezolano que lleva 10 años en España, y que se acaba de terminar su carrera como director y dramaturgo. Y junto a Marce Solís dirige esta obra que busca, a través del humor, "transmitir mejor el mensaje de concienciación de la crisis migratoria". Cinco de los seis actores son refugiados africanos, que apenas conocían el idioma. Aubacaire ha reconocido que nunca había hecho teatro, pero que "es una suerte participar en esta obra que habla de nuestro problema". Además, ha comentado que la obra le está viniendo bien para aprender el idioma, ya que "había palabras que no conocía antes".

El estreno se realizará en la Torre de los Pozos, en Cáceres, el próximo jueves 6 de septiembre, pero hasta entonces están ensayando en la parroquia Virgen de Guadalupe. Yepes ha asegurado que "la cultura nos une", y que con esta obra buscan agadecer por la acogida que les han dado en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar