La heroicidad de un inmigrante senegalés para salvarle la vida a un vecino de Dénia

No ha trascendido su identidad aunque si se conoce cómo salvó a Álex de un incendio en su vivienda

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Es sin duda una historia espectacular. El escenario es el municipio de Dénia, Alicante. Los hechos se remontan al pasado jueves, aunque todavía hoy sigue siendo un tema de actualidad por una incógnita que está por resolver.

En la calle Port de Dénia , sobre las dos y media de la tarde se generaba un incendio en una casa. Pequeñita, planta baja y solo una altura. Allí vive uno de los protagonistas. Se llama Álex, de 39 años y tiene unos problemas de salud que le obligan a moverse con un andador. Su casa estaba ardiendo y el se encontraba en la primera planta.

Una vecina percibió que salía humo por una de las ventanas. Se asomó y entre una humareda negra pudo escuchar a Álex, que pedía auxilio. La reacción lógica fue llamar al 112. Otros vecinos de la zona derribaron la puerta, pero tenían imposible subir a la planta en la que se encontraba Álex. Las llamabas impedían el paso El tiempo corría en contra de todos y Álex ya había inhalado mucho humo.

Es en ese momento apareció el otro gran protagonista. El rescatador de Álex: un inmigrante senegalés. Escaló la fachada y a través de un balcón conseguía acceder a la casa. Cogió a Álex y pudo bajar rápidamente con la ayuda de otro vecino que acercó una escalera de madera. Álex sufre algunas quemaduras, pero afortunadamente ha salvado su vida gracias a la acción de este hombre senegalés, que actuó muy rápido.

Javier Secotto di Tella, concejal de protección ciudadana, ha pasado por Mediodía COPE para contarnos este curioso caso que refleja la solidaridad de sus vecinos y en particular de este héroe anónimo: “Creemos que el hecho de haber tenido esa sangre fría para actuar de forma inmediata y ayudar a una persona con movilidad reducida que estaba atrapada es una situación heroica. Más si tenemos en cuenta que el resultado yo creo que podría haber sido mortal”, relataba.

Así describía Secotto di Tella la brillante acción del senegalés: “Parece que sin pensárselo dos veces trepó por la fachada, accedió por el balcón, entró en el domicilio, rescató a Álex, lo puso sobre sus hombros y se descolgaron ambos por la fachada evitando el incendio”, describía el concejal.

Lo más