• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Haze, un rapero con excelencia universitaria

Con 32 años decidió apostar por una nueva vida y una década después le premian con el mejor expediente en un posgrado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

Es, sin duda, esas historias que nos recuerdan que, el querer, muchas veces significar poder. La vida la podríamos dividir en etapas, diferentes ciclos. En un determinado, todo puede cambiar. Hay un punto de inflexión y, de repente, cambias el rumbo de tu vida.

El es Sergio López Sanz, aunque en el mundo del rap todos le conocen por su nombre artístico, HazeCon 20 años pasó un tiempo en prisión por un robo menor y problemas con las drogas. Decidió cambiar y consiguió acceder a la Universidad de Sevilla para cursar filología hispánica con 32 años, un auténtico reto. Sus primeros días en las aulas los recuerda así: “Me coloque en primera fila e imaginé los comentarios de los compañeros de clase”, relataba. Algunos dudaban incluso que fuera realmente el artista.

de la primera fila, a graduarse y al mejor expediente del posgrado de Estudios Americanos de la Universidad de Sevilla, que ayer le premiaba por su trabajo de fin de máster que se titula “Realidad y ficción del narcotráfico en México”.

Haze ha pasado por Mediodía COPE para contar su historia: “Había hecho el graduado escolar, hice el primer año de un FP de administrativo y luego deje de estudiar ya me puse a trabajar”. Estuvo cerca de doce años sin estudiar y no fue nada fácil retomar esa rutina: “Después de tanto tiempo sin estudiar era un reto muy muy importante, tenía miedo al fracaso”, admitía.

El día de ayer fue uno de los mejores de su vida: “Estoy opositando y me cuesta estudiar porque todavía estoy emocionado. Supone un hito en cuanto a una noticia positiva sobre el barrio de Los Pajaritos que tantas noticias negativas da”. Los orígenes de Haze estuvieron muy presentes en su discurso de ayer en el que aseguró que “la universidad es mi sitio” a pesar de lo que pudiera pensar la gente en su momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE