• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

“Hay una decisión firme de mantenerse en las calles de Venezuela hasta conseguir un cambio"

El opositor Lester Toledo denuncia la "violación de derecho" cuando se cumplen 3 meses del inicio de las protestas que han dejado ya 85 muertos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 jul 2017

Cuando se cumplen tres meses del comienzo de la ola de manifestaciones en Venezuela el opositor al régimen de Nicolás Maduro, Lester Toledo ha dejado claro en 'Mediodía COPE' que la lucha “no tiene vuelta atrás”. “Hay una decisión firme de mantenerse en las calles hasta que construyamos un cambio”, ha señalado sobre esta ola de protestas que se ha saldado con 85 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

“Maduro teme al pueblo porque sabe que le van a echar con los votos

El opositor ha afirmado que “más del 80% del pueblo de Venezuela se ha revelado contra la dictadura, que le ha robado su derecho a votar”. “Maduro teme al pueblo porque sabe que le van a echar en las urnas”, ha dicho.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Lester Toledo en 'Mediodía COPE'

Lester Toledo recuerda que los 85 muertos  “no son casuales, sino producto de una orden directa de los grupos represivos que comanda Nicolás Maduro”.

El diputado regional de 'Voluntad Popular', el partido de Leopoldo López, ha lamentado además en COPE la “preocupante”  situación del líder opositor -prisionero en la cárcel de Ramo Verde- “No sabemos con certeza lo que le están haciendo ya que no han permitido que ningún adulto lo vea en más de 27 días”.

"Para que Leopoldo grite que le están torturando, es que algo pasó”

Leopoldo “es una persona demasiado firme y para que grite que le están torturando, es que algo pasó”, ha señalado en referencia al vídeo difundido hace unos días en el que el opositor gritaba desde la cárcel que estaba siendo torturado.

“Este sábado se dejó pasar a la cárcel a sus hijos pero no a su mujer, lo que nos provoca suspicacia. Intuímos que en la cara no tiene una tortura física evidente pero algo tendría que mostrarle a Lilian que no le permitieron”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar