• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Félix Ríos, criminólogo, analiza el perfil psicológico de Tomás Gimeno

Sobre cómo usó el móvil y las llamadas que hizo: "Le traía sin cuidado lo que pudiera ocurrir después"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Esta mañana, se guardaba ese minuto de silencio en Tenerife en apoyo y solidaridad a la familia de Ana y Olivia.

Mientras, en el mar, en estos mismos momentos, el buque 'Ángeles Alvariño' continúa el rastreo en busca de Anna y Tomás Gimeno. Se encuentra a unas tres millas náuticas del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

A pleno rendimiento. Trabajando en tres turnos. Así está ahora la tripulación de este barco del Instituto Español de Oceanografía que está equipado con un radar de barrido lateral y un robot marino.

Con ese robot ayer se pudo encontrar, a unos 1.000 metros de profundidad, el cuerpo de la pequeña Olivia dentro de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas se halló otra bolsa también lastrada por el ancla, aunque vacía.

Se abrieron en ese momento muchos interrogantes que es necesario contestar.

¿Cómo trabajarán ahora los investigadores para reconstruir qué pudo pasar en las últimas horas de vida de Ana y Olivia?

¿Cuál es el perfil psicológico de Tomás Gimeno? El portavoz de la familia Joaquín Amills ha contado en Herrera en COPE hoy que su rebuscado plan demuestra su maldad.

El cuerpo de Olivia está ya en el Instituto Anatómico Forense, en donde se le realizará la autopsia que determinará las causas de su muerte.

En Mediodía COPE han apuntado las principales claves de esta investigación con el criminólogo Félix Ríos: "Los secuestros parentales, cuando huye el progenitor, ni se lleva el teléfono, ni hace llamadas, ni va dando avisos constantemente de lo que está haciendo, en esta ocasión nos encontramos una persona que de manera desesperada le daba exactamente igual, alguien desesperado. Le traía sin cuidado lo que puediera ocurrir después".

Sobre el peril psicológico de Tomás Gimeno, el criminólogo ha explicado algo que pude haber motivado la consecución de los hechos. "Hablamos de una persona que toda la vida ha estado protegida por su familia, de una posición económica y social buena, ha sido un poco el bala perdida siempre" ha aclarado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar