COPE

La falta de cobertura en Castañuelo, en Huelva, impide avisar a sus mayores de la cita para vacunarse

Sus casi 130 habitantes llevan tres meses sin señal ni Internet

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

Desde hace más de 90 días, la pedanía de Castañuelo, en Huelva, está incomunicada. Sin cobertura ni Internet, sus más de 130 vecinos tienen que desplazarse hasta el punto más alto de la aldea para encontrar algo de señal. Y uno de los principales problemas que está acarreando esta situación es que muchos de sus mayores no reciben el mensaje que les cita para ponerse la vacuna.

Por eso, desde hace una semana los vecinos han creado la Plataforma por Internet y Móvil en Castañuelo. Su portavoz, Rubén García, asegura que se sienten“fuera del mundo en el que vivimos”, sin tecnología ni capacidad de comunicación. Explica que han tenido la suerte de que algunos familiares han podido localizar a sus mayores a través de conocidos, pero “siempre por el boca a boca, no por teléfono”.

Además, no solo apela al Ayuntamiento de Aracena del que depende la pedanía, sino también a la diputación del municipio y a la Junta de Andalucía para que medien en esta situación.

La plataforma ha puesto en marcha una recogida de firmas con la que también pretende denunciar la situación de los jóvenes de la aldea. “Hay estudiantes universitarios que tienen que coger el coche e irse monte arriba para encontrar cobertura y seguir las clases online”, denuncia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2