• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Estos son los riesgos de instalar una piscina hinchable en tu terraza

Francisco Oliveros es aparejador y cuenta en 'Mediodía COPE' cuáles son los riesgos de instalar una piscina en tu terraza

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Pocas cosas pueden ser más divertidas para un niño que bañarse en la piscina durante el verano. ¿Y qué nos ha pasado con la pandemia del coronavirus? Pues que por el momento es muy complicado bañarse en la piscina municipal o de la urbanización.

Y el efecto colateral es que se han disparado las ventas de piscinas hinchable. Una tienda de bricolaje ha situado el dato del aumento de las ventas de este producto en un 350% con respecto al año pasado. Pues si en tus planes del fin de semana está comprar una, escucha porque te vamos a contar qué tienes que tener en cuenta.

Estos son los riesgos de instalar una piscina hinchable en tu terraza

Lo primero es ver dónde se va a instalar. De hecho, hay gente que lo está haciendo en las terrazas y eso conlleva un riesgo si no tenemos en cuenta por ejemplo el peso del agua y de los niños que se bañarán en ella. Nos vamos a situar para abordar este tema en una de las ciudades más calurosas de nuestro país, en Sevilla.

Francisco Oliveros es aparejador en esta ciudad y ha explicado en 'Mediodía COPE' que lo primero que hay que tener en cuenta es la sobrecarga de uso permitida en una terraza. Desde el año 2006, está estipulado en 200 kilos por metro cuadrado y cuando llenamos una piscina, es fácil sobrepasarlo.

“Tengo que tener en cuenta la normativa a 200 kilos por metro cuadrado y ¿qué es lo que ocurre? Pues que 200 kilos por metro cuadrado, aunque parezca una barbaridad en cantidad numérica 200 kg, en cuanto lo trasladamos a una piscina es muy poco porque claro un metro cúbico de agua pesa 1.000 kilos, 1 metro por 1 metro por 1 metro de altura de agua…” ha comentado.

Francisco Oliveros ha comento que también hay que contar con la antigüedad del edificio, el año de construcción.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2