• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las medidas que tendrán que cumplir las piscinas para poder abrir

Daniel Campuzano, CEO de Mantenimientos Aquaglass, ha explicado en 'Mediodía COPE' los principales requisitos publicados que deben cumplir las piscinas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:43

Estamos con el verano encima y parece que lo del baño lo tenemos complicado. Por una parte el CSIC desaconseja el baño en ríos y pantanos, por ser agua dulce sin tratar y por otra, la apertura de las piscinas comunitarias están en el aire.

Los Administradores de fincas ya han advertido de que la mayoría de comunidades no podrán abrir las piscinas porque, según explican, en muchas de las urbanizaciones no hay personal responsable a cargo de la instalación que pueda controlar o limitar el acceso de los propietarios, tal y como exige el Gobierno. Hay que recordar que entre otras cosas, se permite solo un 30% sobre el aforo máximo y siempre y cuando sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros.

Otra de las normas que resultaría muy complicada de llevar a cabo es que para poder entrar en la piscina se exige concertar una cita previa con la entidad gestora de la instalación. Esto conllevará que el uso de la piscina se organizará en horarios por turnos.

Para conocer si es realista cumplir estas normas y que al menos nos podamos dar un chapuzón este verano, 'Mediodía COPE' ha preguntado a una empresa de mantenimiento de piscinas. Daniel Campuzano, CEO de Mantenimientos Aquaglass ha señalado los tres principales requisitos publicados por el BOE: “El primero es el aforo que se reduce un 30%, el segundo sería la regulación del acceso mediante cita previa o bien mediante turnos y luego por otro lado estaría la limpieza y desinfección diaria de todos los elementos clave que tiene la instalación”.

Daniel Campuzano ha explicado que todas estas normas no pueden recaer en la vigilancia y ejecución del socorrista sino tiene otra persona que le ayude. “Este personal sí que puede hacerse cargo de alguna de las funciones el control de aforo porque ya venía descrito en su convenio, lo que sí que es cierto es que se complica el tema de la cita previa y la limpieza frecuente de la instalación porque el socorrista tiene que estar lógicamente vigilando entonces hay consideramos que hace falta un refuerzo” ha explicado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo