• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

¿Estás cansado? Ojo que puedes sufrir 'jetlag social'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Afecta a casi el 80% de la población y es más peligroso de lo que crees. Si te sientes cansado durante el día, pero por la noche te cuesta conciliar el sueño, es probable que sufras lo que se conoce como el síndrome del 'jet lag social', una dolencia que se caracteriza por la falta de sueño crónica que afecta fundamentalmente a los días laborables.

En 'Mediodía COPE' la doctora María José Abenza, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Infanta Sofía de Madrid, ha explicado que la gente intenta sacar más horas de vida social, sobre todo los fines de semana, por lo que cambian su ritmo de sueño.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | María José Abenza en 'Mediodía COPE'

Además en verano “es más fácil descontrolar aún más los horarios, hay más factores en contra, más horas de luz y se sale más".

Sin embargo, advierte la doctora, “Hay que intentar no hacer una descompensación mayor de dos horas. El cerebro necesita unas horas diarias de sueño para poder estar atentos en el trabajo o no dormimos al volante”.

Además, advierte, “el sueño no se compensa. No se puede dormir 12 horas el sábado y 6 el lunes, porque no es suficiente”.

En cuanto a las horas necesarias de sueño, señala que en general, un adulto de hasta 65 años “debería de dormir entre 7 y 9 horas. Más tiempo tampoco”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE