• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La policía de Maduro asalta una ONG: “Se llevaron leche para bebés de madres con VIH"

COPE habla con Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Unidas por la Vida (Mavid).

Audio

Mercedes TrujilloMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

Nicolás Maduro sigue negando que se necesite ayuda mientras moviliza al ejército en la frontera con Colombia. El presidente encargado, Juan Guaidó, asegura que cuenta con más de 600.000 voluntarios para abrir un corredor humanitario y cita como fecha clave el próximo 23 de febrero en una nueva movilización contra Maduro.

En las últimas horas, la Asamblea Nacional que encabeza Guaidó ha denunciado el asalto por parte de la policía de Maduro a ONG's de ayuda humanitaria. No dejan entrar la ayuda y la que hay dentro la requisan. Uno de esos asaltos se ha producido en la Fundación Manos Unidas por La Vida (Mavid), formada en su mayoría por personas que conviven con el VIH.

Los bebés sin leche

Entraron a la Fundación sin dar ninguna explicación, sin ninguna orden judicial, rompieron la puerta y todo ello cuando no había nadie dentro. Destrozaron todo lo que se iba poniendo en su camino. “Se llevaron la leche de los niños que las madres no pueden amamantar por tener VIH, leche era para niños de 0 a 6 meses”. Así se lo ha contado Eduardo Franco a Ángel Correas el director de informativos Fin de Semana.

Se llevaron hasta los medicamentos caducados

Cogieron todos lo medicamentos que tenían preparados para las personas que tienen VIH, medicamentos que necesitan para poder hacer frente a esta enfermedad. Además, requisaron los medicamentos que estaban caducados. “Fue la excusa que pusieron para llevarse los medicamentos, decir que estaban vencidos”. Eduardo semanas antes había hecho unas declaraciones en los medios exponiendo que 1.600 personas habían fallecido el año pasado por la falta de medicinas, quizás por ello los funcionarios entraron a destruir la fundación. 

El secretario y el tesorero fueron detenidos

Los miembros de la organización fueron alertados por los propios vecinos. Una vez que se desplazaron al lugar de los hechos y pidieron explicaciones fueron detenidos. Ellos pidieron por favor que hicieran un inventario de todo lo que se habían llevado “la respuesta fue muy clara, nosotros hacemos lo que nos da la gana”. Gracias a la presión mediática, a las redes sociales y a los periodista consiguieron soltarlos.

Emergencia extrema

La situación que se vive en Venezuela es cada vez más complicada. Eduardo nos contaba que están en guerra constante. Venezuela esta pasando por una situación realmente grave, un país que viola por completo los derechos humanos. “El pueblo venezolano esta sufriendo mucho”

Un país que vive como puede sin comida, sin medicamentos. Un presidente que sigue negando la situación extrema. Para muchos de ellos es muy difícil sobrevivir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar