Más directos
Programa - Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Antonio Herráiz y Marta Ruiz

Lunes a viernes de 13h a 15h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

El enterrador de Franco: "Debería ser la familia quien solicitase la exhumación"

Gabino asegura que se podrá reconocer el cuerpo del General "sin problema

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:57

Gabino Abanades, quien dirigió el entierro de Franco en el Valle de los Caídos, ha participado en 'Mediodía COPE' para comentar cómo fue el entierro y cómo será la exhumación del cuerpo.

Gabino ha asegurado que se podrá reconocer el cuerpo de Franco "sin problema". El enterrador ha comentado que se encontrará con la ropa puesta, pero momificado, aunque no habrá problemas para identificarlo. En cuanto al entierro de Franco, Gabino ha comentado que fue un entierro "muy preparado y muy serio", y que hubo que seguir los protocolos que dio el Palacio del Pardo.

La exhumación será un proceso fácil, según ha comentado Gabino. El proceso más complicado es el de levantar la lápida, ya que, según ha comentado, está al nivel del suelo y hay que realizar un perímetro "para meter las barras, las cuñas y el rodillo para desplazarla". Para llevar a cabo este proceso será necesario contar con unas siete personas. Según Gabino, se necesitan al menos tres canteros para realizar el perímetro y levantar la lápida, y otras cuatro personas para levantar el cuerpo. También ha afirmado que no tendría inconveniente en colaborar en la exhumanción, pero cree que la abadía contará con el personal necesario para poder llevarla a cabo. En su opinión la familia debería ser quien solicitase la exhumación "para que todo fuese normal y no interviniese un juez".

Lo más