• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Emilio Martínez Albesa: "Necesitamos encarnar la Doctrina Social de la Iglesia para mostrar el amor de Dios"

La Universidad Francisco de Vitoria prepara para el año que viene un máster sobre Doctrina Social de la Iglesia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

La Doctrina Social de la Iglesia es una gran desconocida para el mundo en general y para muchos católicos. "Los creyentes tenemos que ser creativos para contribuir con nuestra fe y nuestra razón", ha explciado el director del nuevo máster en Doctrina Social de la Iglesia, Emilio Martínez Albesa, que prepara ya la Universidad Francisco de Vitoria para el año que viene. "Lo que necesitamos es encarnar la Doctrina Social de la Iglesia para apropiarnos de su compromiso por la justicia, por el amor y generar nuevas categorías y nuevas iniciativas solidarias para mostrar ese amor que Dios pone en el mundo".

"Toda la sabiduría que ha forjado la historia sobre las condiciones que hacen falta en la sociedad, los bienes fundamentales de las personas que hay que promover, es lo que la Iglesia ha plasmado en lo que se conoce como la Doctrina Social de la Iglesia", ha explicado en 'Mediodía COPE', el programa que presenta Pilar García Muñiz, el decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y experto en Doctrina Social de la Iglesia, Gregorio Guitián. acaba de publicar el libro Como el alma del mundo, que presenta una visión cristiana de los fundamentos de la vida social. También nos cuenta que los grandes temas de la Doctrina Social de la Iglesia son la política o la economía.

A través de los 2000 años de historia del cristianismo, los teólogos de todas las épocas han contribuido al crecimiento de la Doctrina Social de la Iglesia -desde los Padres de la Iglesia de los primeros siglos hasta el Papa Francisco, pasando, por ejemplo, por los filósofos escolásticos de la Edad Media- a través del análisis de los retos que el mundo planteaba a la sociedad en cada momento y dándoles respuesta desde la propia moral católica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar