• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Embajador de Reino Unido busca a su buena samaritana

Una española le acogió cinco días hace 35 años en Burgos 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Todos conocemos la parábola del buen samaritano, aquella en la que un desconocido acoge a una persona que lo necesita sin conocerle absolutamente de nada. Pues atención que la parábola se ha hecho real y además con un protagonista que ni te imaginas...nada más y nada menos que con el Embajador de Reino Unido en España.

Y lo más curioso es que ahora el embajador está buscando a su buena samarita española. Lo ha hecho difundiendo un vídeo por Twitter en el que cuenta lo que pasó en Burgos 35 años antes cuando hizo una parada en su Camino de Santiago.


 


En teoría, la bicicleta con la que iba tendría que haber llegado con él. Pero no, las cosas se habían complicado.

Y en ese momento el joven Elliot tomó una decisión muy sabia...ir al bar más cercano. Allí se encontró con un joven que llamó a su novia española por si a ella se le ocurría qué hacer. Aquella joven era Lourdes Arnáiz.

Ya tenemos el nombre de su samaritana: Lourdes. Y si al escuchar este nombre has dado un respingo porque eres tú o conoces a alguien que se llame así, esto te interesa más que a nadie.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El embajador continúa en su vídeo contando lo que Lourdes hizo por él. Explica que ella y su hermano no dudaron en ofrecerle su casa para que se alojara hasta que llegara su bicicleta a la estación de tren al día siguiente.

Hugh Elliot se presentó al día siguiente a recoger su bicicleta y... ni ruedas, ni sillín, ni nada...la bicicleta no apareció. Elliot volvió a la su “posada familiar”. Imagínate cómo estaba el joven inglés de agradecido por ese “acogimiento familiar” que duró nada más y nada menos que cinco días.

Así que 35 años después, convertido en Embajador de Reino Unido en España y de visita oficial en Burgos, ha lanzado esta petición en redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar