Daniel Broncano: "La Semana de la Música Religiosa de Cuenca es un festival soñado por todo el sector musical"

El festival es el cuarto más antiguo de España y se celebra entre el 7 y el 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa

00:00

Daniel Broncano: "La Semana de la Música Religiosa de Cuenca es un festival soñado por todo el sector musical"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si te gusta la música, seguramente conozcas el siguiente festival: tiene 60 años, celebra su edición número 58 -porque en los dos últimos años no se ha podido llevar a cabo- y es una de las citas culturales más importantes de su ciudad. Se trata de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, un referente dentro y fuera de nuestro país que vuelve esta tarde después de dos años de ausencia con la actuación de Compañía Nacional de Danza en el Teatro-Auditorio de la ciudad.

"La Semana de la Música Religiosa de Cuenca es un festival histórico que es un espacio de creación musical y constituye el patrimonio cultural de España", ha dicho en COPE el director artístico del festival, Daniel Broncano. "Es un festival soñado por todo el sector musical internacional por el que han pasado todos los principales grupos".

Todos los años, el festival encarga una obra a un autor. En 'Mediodía COPE' hemos hablado con el zaragozano Jesús Torres, autor de la obra de 2011 'Apocalipsis'. Este año al compositor le toca repetir ese honor porque nuevamente ha sido elegido por el festival. En esta ocasión, la Semana de Música Religiosa de Cuenca recupera su obra 'Áltera Bestia', que Jesús Torres compuso para la edición 2020, pero no pudo ser estrenada por culpa de la pandemia. Para este festival han compuesto algunos de los compositores más importantes de la historia reciente de nuestro país, como Joaquín Rodrigo, Federico Mompou o Xavier Montsalvatge.

El director del festival, además de un prestigioso clarinetista, es hermano de David Broncano, el famoso cómico. Daniel no ha querido responder a la pregunta de cuánto dinero tiene en el banco, pero sí ha aprovechado para recordar que aún quedan entradas a la venta para todos los conciertos de la semana.

Para esta edición, la Semana de Música Religiosa de Cuenca contará desde hoy y hasta el domingo 17 con un cartel histórico. Además de la obra 'Altera Bestia' -que será interpretada por el grupo Plural Ensámble-, estarán, entre otros, la Orquesta y Coros Nacionales de España y la Compañía Nacional de Danza.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

8:24H | 02 MAYO 2025 | HERRERA EN COPE EN BALEARES