• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina González del Valle: "Es increíble todo lo que hizo esta santa por la dignidad de la mujer"

La Sirvienta, dirigida por Pablo Moreno, llega a los cines el 24 de marzo

Audio

Manu Torralba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

En 'Mediodía COPE' hemos oído los primeros sonidos de la película 'La Sirvienta', que llega este viernes a los cines y que cuenta la historia de Vicenta María y de su congregación, las Religiosas de María Inmaculada. Santa Vicenta María López y Vicuña nació en Cascante, en Navarra, en 1847. En aquella época, la segunda mitad del siglo XIX, muchas mujeres de familias humildes, en especial del ámbito rural, dejaban sus casas para ir a servir, como empleadas del hogar, a las grandes ciudades. Pronto, Vicenta María se dio cuenta de las dificultades a las que estas mujeres (la mayoría, jóvenes) se enfrentaban y comenzó a intentar ayudarlas.

Primero, junto a sus tíos, con los que vivía en Madrid, pero Vicenta María había sentido el deseo de consagrarse y, tras vencer algunos inconvenientes, incluso la oposición de su familia, logró profesar y fundar la Congregación de las Hermanas del Servicio Doméstico de la Inmaculada Concepción, más conocidas como las Religiosas de María Inmaculada. Eso no significa que se hubieran acabado los problemas. De hecho, Vicenta María tuvo que enfrentarse a a la oposición de muchos hombres que no veían con buenos ojos que unas mujeres estuvieran al frente de esta labor.

"Me puse a investigar la vida de la santa y me parece increíble todo lo que hizo por la dignidad de la mujer", ha dicho la actriz Cristina González del Valle en 'Mediodía COPE'.

La Sirvienta, en cines desde este viernes

La Sirvienta llega a la gran pantalla el 24 de marzo de 2023. La cinta trata la injusta situación social que vivieron muchas mujeres del siglo XIX y que no es lejana a realidad actual y está dirigida por Pablo Moreno. El reparto lo componen Elena Furiase, Assumpta Serna y Cristina González del Valle, entre otras, que protagoniza la película interpretando a santa Vicenta María. La historia que cuenta esta película se entremezcla con la de Lera, una empleada de hogar ucraniana de nuestro tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar