• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"El patrón del 'A Silvosa' era muy amable, siempre estaba dispuesto a darte todo"

César Garrido asegura que el accidente se produjo en la entrada de la dársena de Malpica: "Es una zona muy peligrosa"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

En menos de 24 horas dos pesqueros se han hundido en el norte y en el sur de A Coruña. Cuatro muertos en total y todavía se busca a un desaparecido. Los pescadores de los puertos se han echado a la mar a buscar a sus compañeros y a ayudar a sus compañeros de faena 

El primero hundimiento fue a mediodía de este miércoles en el Cabo Fisterra, al sur de A Coruña. Salvamento marítimo recibía la alerta de un pesquero hundido a 4,5 millas del cabo Fisterra, el pesquero 'Sin querer dos'. Los equipos de salvamento rescataron tres cadáveres y continúan con la búsqueda del cuarto desaparecido. Todos ellos eran de Cambados, en Pontevedra.

Y el último, esta madrugada en la zona de Malpica, al norte de A Coruña: el pesquero A Silvosa se hundía cerca de la dársena del puerto y todo apunta que se debió al fuerte oleaje que se generaba en esas compuertas de la dársena a la salida al mar lo que provocó el hundimiento del 'A Silvosa'. El fallecido en este caso, es el patrón de pesquero, José Ángel, de 48 años y natural de Malpica.

César Garrido tiene apenas tiene 20 años y ha estado ayudando en todo momento en el rescate del pesquero A Silvosa. En su entrevista en 'Mediodía COPE', Garrido ha admitido que está siendo muy duro. Especialmente para él, puesto que conocía al patrón de esta embarcación. "Había trabajado con él. Siempre estaba dispuesto a darte todo, era muy amable. Muy buena persona", ha dicho emocionado. 

Garrido ha explicado los motivos del accidente. "Se puede faenar estos días, no está el mar muy peligroso. Pero el problema viene en la entrada de la dársena de Malpica. Es muy peligrosa. Un despiste lo puede tener cualquiera", ha asegurado.

El joven remarca que todos los compañeros se han volcado en la ayuda y que todavía no ha podido hablar con la familia del patrón. "Ahora queda mucho trabajo por delante, aunque eso sea lo de menos", ha concluido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar