• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Con metástasis en los pulmones, bazo e hígado y a punto de recorrer 3.500 km en el desierto

Tomás Martínez realizará su 3º Titan Desert en medio de su tratamiento de inmunoterapia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Diez años. Se dice pronto, pero hay que vivirlos como hace Tomás Martínez, luchando contra un cáncer. Ahora tiene 52, pero diez años antes, con 42, le diagnosticaron un tumor maligno en el ojo izquierdo que fue creciendo y que terminó en que le tuvieron que extirpar el ojo.

Aquel diagnóstico hizo que le descubrieran algo con lo que tampoco contaba: una metástasis en los pulmones, bazo e hígado.

Le llegaron a dar tres meses de vida pero decidió que aquello no le iba a encerrar en casa. Es más, lejos de pararle, el desafío que le suponía luchar contra su enfermedad le animó a seguir sumando retos, en otros ámbitos y de hecho empezó a practicar deporte de alta resistencia.

Ahora Tomás, que vive en Alcalá de Henares y que está recibiendo tratamiento de inmunoterapia desde hace 4 años se va a enfrentar a un gran reto de alta resistencia en bicicleta.

Del 2 al 6 de noviembre, Tomás irá a Almería para participar en su 3º Titan Desert. Quiere conseguir convertirse en Titan Legend, es decir, recorrer 3.500 kilómetros en condiciones tan extremas como las del desierto. Va a andar más de 400 kilómetros en 5 etapas y con más de 7.000 metros de desnivel positivo.

Le apoyan la empresa donde trabaja, Grupo Mat, y Euromaster. De hecho Tomás es un “Héroe de la Felicidad”. Ese es el nombre que ha recibido por formar parte de la iniciativa solidaria que ha creado Euromaster. Con ella van a donar por cada kilómetro que recorra Tomás en la prueba la misma cantidad en kilos al Banco de Alimentos.

En declaraciones a Mediodía COPE, Tomás Martínez ha explicado lo que supone para él esta donación: “Se va con más ilusión porque vas consiguiendo un kilo por cada kilómetro y eso también te da mucha fuerza para seguir luchando, sabiendo que cuando llegues a la meta puedes conseguir a esa cantidad tan enorme para la gente necesitada”.

Ha explicado a su vez cómo el deporte le ayuda en su gran desafío vital, el cáncer. Tomás asegura que el deporte le tiene la mente ocupada, igual que el trabajo y al familia, para “no tenerte pensando en cosas que sean negativas y te hagan caer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar