• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo viajaremos este verano? ¿Sabemos qué requisitos tenemos que cumplir?

Es complicado planificar un viaje fuera de nuestras fronteras, las medidas cambian cada día

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Es cierto que cada vez más países abren sus fronteras a los turistas. Es noticia de hoy, por ejemplo, que EEUU ha revisado también sus restricciones y permite venir a España a los vacunados.

Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta si hemos decidido disfrutar de nuestras vacaciones fuera de España? En principio y por ahora, seguramente necesites un test negativo para entrar en un país, o hacer un aislamiento de 10 o 15 días a la vuelta…

Eso sí, cada país tiene unas medidas distintas y eso puede dar pie a la confusión… ¿Vas a viajar proximamente? Y si es que sí, ¿tienes claro las precauciones a seguir? En Mediodía COPE han analizado tres casos concretos donde tres personas han tenido que informarse antes de comenzar su viaje.

Primer viaje: ITALIA. Stefania Panico va a su país de origen el próximo 1 de julio para ver a su familia. Volará primero a ROMA, y después se desplazará en coche a un pequeño enclave de la costa adriática.

Estefanía no está vacunadam así que tendrá que mostrar un test rápido en las 48 horas previas a coger el avión.

Ahora vamos a Canadá. Jimena tiene 14 años, y se va a estudiar allí. Hará su viaje en agosto. En este caso, sí deberá cuarentena durante dos semanas.

Último destino: Punta Cana. Olga es sanitaria, está vacunada. Y se marcha el 19 de junio con toda su familia, es decir, en 10 días.

“Nos estamos informando en la agencia de viajes y en el consulado porque hay países de Latinoamérica que con un test de antígenos es suficiente pero República Dominicana no dice nada, entonces no sabemos la verdad todavía” ha explicado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE