• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así ha sido el reencuentro entre la niña rescatada del balcón y sus rescatadores

Daniel Arrezas, uno de los bomberos que rescató a la niña que se quedó en un balcón de Málaga, ha relatado como ha sido el reencuentro del cuerpo de bomberos con la niña y toda su familia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La semana pasada una niña de 5 años fue rescatada de un balcón por el cuerpo de bomberos de Málaga. La niña se había quedado sola en casa cuando todos sus hermanos y sus padres se fueron a hacer la compra y no se dieron cuenta que ella se había quedado en casa. La pequeña trató de salir por el balcón y se quedó agarrada en la barandilla de la octava planta. Cuando los bomberos llegaron desplegaron una escalera de 30 metros para rescatar a la niña y dársela a sus padres. Al final todo salió bien y la niña ha querido reencontrarse con los bomberos que la rescataron. Para hablar de este reencuentro ha participado en 'Mediodía COPE', Daniel Arrezas, uno de los bomberos que participó en el rescate.

Según Arrezas, en el reencuentro participaron doce bomberos y toda la familia de la niña, los dos padres y los nueve hermanos. La familia ha querido darles las gracias por la eficacia y por lo rápido que rescataron a la pequeña. Daniel ha descrito este momento como algo "muy bonito" y "muy emocionante". Arrezas ha asegurado que la niña estaba "super feliz y relajada", y que toda la familia estaba "muy agradecia". En este momento especial también se intercambiaron regalos, la pequeña les dio un dibujo y ellos le regalaron un pequeño camión de bomberos de juguete. 

Arrezas también ha recordado el momento del rescate, lo que ha descrito como un momento de "mucha tensión", pero que ya después estaba más relajado. También ha reconocido que tuvieron suerte, ya que la escalera solo llegaba hasta el piso en el que se encontraba la niña, si llegaba a estar más alta no habrían llegado. Del rescate también habló Luis Palma, el bombero encargado de coger a la niña, en 'Mediodía COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo