Programa - Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Antonio Herráiz y Marta Ruiz

Lunes a viernes de 13h a 15h

El arrebatador testimonio de la madre del piloto de Eurofighter fallecido el 12-O

En el siniestro murió el capitán Borja Aybar al estrellarse su aeronave en Albacete cuando volvía del desfile del 12 de octubre

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:31

El capitán de la 61 promoción del Ejército del Aire regresaba del desfile de la Fiesta Nacional hace ya un año cuando el Eurofighter que pilotaba se estrelló muy cerca de la base aérea de Los Llanos de Albacete. Su nombre, Borja Aybar; nació en Puertollano (Ciudad Real), estaba casado y tenía un hijo.

Borja Aybar, se estrellaba cerca del parque periurbano de La Pulgosa. Hoy, 365 días después, nada ha trascendido de las causas que provocaron el accidente que conmocionó a un país.

ctv-0tu-asi-era-borja-aybar-el-piloto-fallecido-al-estrellarse-su-caza-tras-el-desfile-del-12-o

Su madre, Maricarmen, ha estado en 'Mediodía en COPE' para recordarle. “Era perfecto, un niño educado que luchaba desde chiquitito por conseguir lo que quería”. Ha contado que “con cuatro años ya decidió que quería ser piloto del Ejército del Aire. Y lo consiguió. Murió con 34 años siendo la mejor persona”.

“Estoy ahora mismo en el cementerio delante de su sepultura, donde hay muchísimas flores. Para mí, esto es un día muy duro, pero vivo con el recuerdo de que algún día me juntaré con él y viviré con él. Para mí, hoy es un día más. Lo echo de menos todos los días”, ha lamentado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A LA MADRE DE BORJA AYBAR

Maricarmen ha explicado que de joven “era un trasto”. “Con un año te decía todas las capitales. Nunca tuve un problema con él en los estudios. Él salió número 1 de la promoción y murió número 1 de la promoción”, ha sentenciado.

Borja Aybar era natural de Puertollano (Ciudad Real) y había estudiado en el colegio Ramón y Cajal. A los 12 años se trasladó con sus padres a Alicante. Parte de su familia se quedó en este municipio castellano-manchego, donde regentan una pastelería. Contaba con más de 1.20 horas de vuelo en el Ejército.

ctv-gjv-15078168126445-696x389

Etiquetas

Lo más