• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alemania realiza el ensayo de su alarma nacional

Sirenas de emergencia han recorrido las calles de todo el país

Audio

Berlín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

Alemania entera ha escuchado hoy sirenas de alarma, algo que no pasaba desde la Guerra Fría. Se trata de un simulacro para probar la tecnología de aviso de peligros naturales, accidentes químicos, incendios, ataques terroristas, inundaciones o cortes de energía, entre otros factores.

Esta alarma no sonaba desde hace 30 años y, a partir de ahora, se escuchará una vez al año con el fin de que la población germana esté preparada para cualquier tipo de situación.

La Oficina de Protección Civil y Ayuda en Casos de Desastre ha explicado la razón por la que se ha llevado a cabo este simulacro. Aseguran que las redes sociales suponen una fuente de desinformación más que de información y que con esta prueba se da a conocer fuentes fidedignas a las que los ciudadanos alemanes pueden acudir en momentos de peligro y confusión.

La han escuchado esta mañana todos los ciudadanos, entre ellos Cristina Pedrera que vive en la ciudad alemana de Krefeld desde hace poco más de un año. “Como nunca lo había oído y ha sido nuevo para mi me ha sorprendido mucho”, ha contado en Mediodía COPE. La alarma ha durado alrededor de un minuto y sonado tres veces de forma diferente.

Estaba previsto que sonaran varias veces los sonidos de sirena a lo largo de la mañana. Cristina se ha referido a las tres ocasiones en la que ha podido escuchar la sirena y cómo se ha sentido la tercera vez que la ha escuchado: “La primera vez ha sido sobre las 11, luego sobre las 11 y pico, y la tercera ya me estaba dando un poco de ansiedad" ha relatado en Mediodía COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar