• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Huétor Tájar, en Mediodía COPE: "Era impensable que hiciera esto con sus nietos"

Fernando Delgado asegura que "el pueblo está consternado" tras conocer que un vecino de 72 años ha matado a sus nietos de 10 y 12 años y después se ha quitado la vida

Audio

Raquel Pérez Polo
@RaquelPerezPolo

Redactora COPE 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Huétor Tájar vive tres días de luto oficial por el asesinato de dos niños a manos de su abuelo, una muestra del pesar de un municipio que sigue consternado.

Junto a la calle acordonada en la que han sucedido los hechos se han concentrado desde primera hora de esta mañana familiares y allegados de las víctimas que, entre lágrimas y tensión, han mostrado consternación e incredulidad.

El silencio y las lágrimas se han sumado a los corrillos en los que los vecinos han asegurado que Antonio, el hombre de 72 años que se atrincheró anoche con sus nietos y ha acabado con la vida de los dos menores, de 10 y 12 años, "los quería mucho y no sería capaz de hacerles nada".

Vecinos del barrio han relatado también que de madrugada se escucharon algunas detonaciones, aunque pudieron haberse confundido con fuegos artificiales.

El padre de los dos fallecidos y su suegro vivían en el mismo inmueble aunque en diferentes plantas y, según algunos vecinos, no quería que nietos y abuelo compartieran mucho tiempo.

Es la nueva tragedia vivida por una familia que en el mes de mayo sufría la pérdida de la madre y la abuela de los niños en un accidente de tráfico. El abuelo, protagonista del trágico suceso de este lunes, conducía el coche en el siniestro. Los niños viajaban también en el coche y resultaron heridos.

"Es una tragedia sobre otra tragedia"

En Mediodía COPE, el alcalde de Huétor Tájar no ha querido valorar los problemas internos de la familia, pero sí ha lamentado la situación que vivían desde hace dos meses estos vecinos muy conocidos y queridos en la localidad granadina.

El edil de Huétor, Fernando Delgado, asegura que los vecinos "estamos todos hechos polvo, consternados. Es una tragedia muy grande lo que ha ocurrido aquí desde anoche a la diez cuando se atrincheró con los niños hasta esta mañana a las nueve cuando han entrado y han visto que estaban muertos, ha sido un palo muy grande".

El regidor asegura que desde ese accidente, "el hombre desde entonces no estaba muy bien, pero era impensable que hiciera lo que ha hecho con los niños. Es un palo muy grande porque son familias muy buenas, trabajadoras, el abuelo jubilado de una empresa desde hace muchos años, el padre en el Instituto..., familias normales, muy buena gente, del pueblo de toda la vida y les ha cambiado la vida...".

El alcalde que los conocía mucho no da crédito "conocía al abuelo, al padre, son familias muy conocidas, muy humildes, muy trabajadoras y si ya fue trágico el accidente ahora se suma otra tragedia. Lo que ha pasado hoy... el pueblo está hecho polvo. Hemos suspendido las fiestas porque estábamos celebrando las fiestas de San Isidro, hemos decretado tres días de luto".

Una tragedia, dice el alcalde que asegura que está todo el pueblo llorando.

"Nadie pensaba que fuera a hacer esto con los nietos, una familia bien vista en el pueblo, cariñosos, integrados. Se le habrá quedado ciega la mente porque lo que ha hecho no entra dentro de la lógica humana. La noche ha sido intensa y al final con un resultado fatal y ha sido imposible conseguir salvar a los niños", lamenta el edil que ha desvelado que el padre de los menores "está sedado" desde que esta mañana han descubierto los cuerpos sin vida de sus hijos.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo