• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alberto, primera persona ciega y sin manos en lograr la autonomía gracias a su perro guía: “Ha sido duro"

Se vio afectado por el estallido de una bomba y ahora abre una nueva etapa en su vida gracias a la ONCE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

Hay historias que nos emocionan y que al mismo tiempo son un ejemplo para todos, como la de Alberto Villalba.Tenía 21 años cuando hace 9 estaba en Teruel con su padre limpiando el garaje de una vecina a la que estaban haciéndole un favor. El garaje estaba lleno de cajas viejas y de muchos trastos, entre los que había una Granada de la Guerra Civil. Un artefacto que, por accidente, estalló.

La metralla le atravesó la cara a Alberto que se quedó ciego y sufrió la amputación de sus dos manos. Ese día la vida le cambió completamente a Alberto, que no te que creas que ha dejado de hacer cosas o de salir a la calle. Con mucho trabajo, con esfuerzo, y por supuesto con ayuda, Alberto ha conseguido la primera persona ciego y sin manos del mundo en lograr la autonomía. Y todo gracias a Xabat su perro guía.

“Estoy muy contento con Xabat, me ha dado libertad”, nos contaba Alberto en Mediodía COPE. Su perro está con él en su casa desde el día 13 de diciembre pero antes pasó un periodo de adaptación que, tal y como nos ha reconodido “a sido duro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar