

"Sánchez es atlantista cuando están Biden u Obama en la Casa Blanca, pero con Trump la cosa cambia"
Pilar García de la Granja analiza las claves que marcan la actualidad de este jueves, 8 de enero
- 2 min lectura | 4:06 min escucha
Gracias por estar aquí en Mediodía COPE este frío jueves 8 de enero del 2026, el día de la liberación invernal de los padres tras 19 días de vacaciones de Navidad.
Este jueves intenso en materia de política nacional e internacional y que tiene un nexo común en el gobierno de España. Te hablo del expresidente Rodríguez Zapatero.
Según el ministro de Asuntos Exteriores, Albares, Zapatero no pinta nada en materia de representación de España en Venezuela. Curioso porque Zapatero sí pinta en Suiza negociando con Puigdemont o en China organizando viajes oficiales.
Sorprendente esta disociación de Sánchez respecto de Zapatero cuando el verdadero amigo de Delcy, testaferra del régimen de Maduro, la de las maletas en barajas porque tiene prohibido pisar el suelo europeo, a la que visitaba Koldo con pasaporte diplomático en Caracas nunca ha explicado este extremo, el segurata de club de alterne, que llegó a consejero de ADIF y a tener pasaporte diplomático.
De quien ella es realmente amiga Delcy, es de Rodríguez Zapatero. Es más, Zapatero fue quien convenció bajo presión a Edmundo González de que abandonara Venezuela.
Entonces, ¿en qué quedamos, Albares? ¿Cuál es la posición de Rodríguez Zapatero? Las mentiras tienen las patitas muy cortas y la hemeroteca es demoledora. Y en esto que llega el día 8 de enero y tenemos cónclave de embajadores de España por el mundo citados por Sánchez.
Sánchez es atlantista cuando está Biden u Obama en la casa Blanca, pero claro, con Trump la cosa cambia.
Cuando Edmundo González y María Corina Machado ganaron abrumadoramente las elecciones en Venezuela hace un año, Sánchez no estaba en modo ayudar. Claro, estaba en modo trama hidrocarburos.
Mientras cientos de venezolanos eran torturados, asesinados, expropiados, Sánchez estaba en modo trama hidrocarburos. Ahora que Maduro ya no está gracias a Trump en una extracción del narcodictador digna de película, Sánchez se pone en modo demócrata.
Es verdad, porque hay que contarlo todo, que ha ayudado el hecho de que el modo trama hidrocarburos esté ahora mismo en modo trama en la Audiencia Nacional, ¿verdad? Pero lo relevante es que durante los últimos 7 años a Sánchez la democracia en Venezuela le ha importado lo mismo que nada, porque Venezuela hasta el sábado pasado era un país intervenido por Cuba, Rusia, Colombia, China e Irán.
Aparentemente, para Sánchez estos no son países, deben ser fichas del parchís. Esto es pura fantasía. Vamos a comenzar el año como terminamos el anterior. Mira, una cosa es hacerte el tonto y otra que te tomen por tonto.



