

"Hay miles de mujeres aterradas porque el Gobierno más feminista de la historia, en realidad, lo que quiere es contar historias para ganar su voto"
Escucha el análisis de la actualidad de este viernes, 19 de septiembre de 2025, de Pilar García de la granja
- 2 MIN
Este viernes hemos conocido que un grupo alemán ha comprado el portal inmobiliario Fotocasa por unos 153 millones de Euros. Se ha tratado de una transacción menor comparada con la adquisición de Idealista el año pasado.
Pero a lo que voy es que, entre tanta noticia negativa que nos asalta diariamente, a veces, se nos pasa apreciar la cantidad de talento que tienen tantos españoles. En este caso, un talento que es apreciado, hasta el punto de invertir millones de euros para adquirir activos españoles, incluso conservando sus equipos de dirección.
Como talento tiene la familia Yarza y el Heraldo de Aragón. Ayer, el periódico decano de España cumplió 130 años. 8 mujeres presidentas en los últimos 87 años; un periódico que mantiene el rigor, la vigorosidad y el respeto de la profesión y de la sociedad.
Hay muchos españoles talentosos, muchas empresas que cuidan la excelencia, y hay mucha gente que trabaja muchas horas para hacer un mundo mejor.
Pero, claro, como en tantos otros sitios, la excelencia convive con la incompetencia
Ayer conocimos que la memoria de la fiscalía había dejado negro sobre blanco un relato sobre la terrible gestión de las pulseras antimaltrato de la que hablamos ayer.
Ahora la fiscalía y el ministerio de Igualdad están quitando importancia al asunto, porque no se habían dado cuenta de lo que habían escrito y publicado. Ante el estado de alarma, el ministro Bolaños dice, básicamente, que todo es al revés: que las pulseras en ningún momento dejaron de funcionar.
Todos hemos leído mal el informe anual de la fiscalía, que escriben fiscales, abogados y jueces.
Este viernes, temperaturas veraniegas hasta que mañana nos llegue el frente de aire polar con bajadas de hasta 20 grados. El gobierno tiene un problema mucho más grande que ayer y en tres frentes:
El primer ministro alemán le ha explicado a Sánchez que lo de liderar un boicot contra Israel no es la posición unitaria de la Unión, Puigdemont le ha dicho a Zapatero que no hay presupuestos, y hay miles de mujeres aterradas porque el gobierno más feminista de la historia, en realidad, lo que quiere es contar historias para ganar su voto.