• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar G.Muñiz: "Manifestación para exigir el castellano en las aulas catalanas como marca la justicia"

Escucha el Monólogo de Pilar García Muñiz en 'Mediodía COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

Hasta hace solo unos día era un perfecto desconocido. Le conocíamos solamente como el Padre de Canet. Ese padre que ha tenido que ver cómo acosaban a su familia -acoso, por cierto, apoyado por líderes políticos catalanes- por pedir se cumpliera la ley que su hija recibiera el 25% de las horas de clase en castellano.

Pues ya le ponemos cara. Sabemos también que se llama Javier Pulido, que tiene 40 años y hoy ha roto su silencio en su primera entrevista en radio, esta mañana en Herrera en Cope. Es la estrategia que dice siguen desde la Generalitat para impedir que otras familias hagan como él, reclamen para sus hijos ese derecho de estudiar en castellano.

Su hija de 6 años afortunadamente vive al margen de la presión, pero dice que el camino está siendo muy duro y que muchos de sus amigos les han dado la espalda.

Pues encima ahora tiene que ver como esa lucha no ha servido de nada. Porque con el decreto que se sacó de la manga la Generalitat en mayo para burlar la sentencia del Tribunal Supremo. El curso ha comenzado sin que se aplique el 25% de horas en castellano en ningún colegio. Ahora es el Constitucional el que tiene que pronunciarse sobre este asunto. Pero mientras tanto, de castellano nada de nada.

La verdad que esta familia le ha echado valor porque han sido increpados, acosados, señalados, han recibido amenazas y se han enfrentado a la corriente independentista que tanta fuerza tiene allí en Cataluña. Javier reconoce que tiene miedo, pero no le va a frenar en su lucha por hacer valer sus derechos.

Pues el padre de Canet, Javier Pulido, anima a participar en la manifestación que ha convocado este domingo en Barcelona. La plataforma Escuela de todos para exigir que el castellano tenga presencia en las aulas catalanas. Ni más ni menos que la que marca la justicia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE