• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar García Muñiz: “No se deben instrumentalizar los delitos de odio”

El monólogo de Pilar García Muñiz, en 'Mediodía COPE'

Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Audio

Bienvenidos a 'Mediodía COPE' en este jueves 9 de septiembre. Un día para reflexionar sobre las denuncias falsas, lo que suponen y el daño que pueden hacer, pero también sobre el uso partidista que se hace de todos esos casos mediáticos que tanto ruido y debate social generan.

Al final el joven se derrumbó y confesó que la agresión homófoba que aseguraba había sufrido por parte de ocho encapuchados. Se la había inventado para ocultar a su pareja que había tenido relaciones consentidas con otras personas.

Y se derrumbó cuando se vio acorralado por la policía que desde el principio vio muchas lagunas en su relato. Enseguida vamos a desgranar cómo ha sido está investigación, vamos a intentar responder qué puede estar pasando para que la prudencia haya quedado relegada, incluso entre personas, que se supone, estaban perfectamente informadas de las dudas razonables que tenía la policía.

Y hablamos sobre todo del ministro de Interior, Grande Marlaska, que además es juez, para más INRI. Él mejor que nadie sabe que una denuncia supone la apertura de una investigación pero en ningún caso significa que los hechos estén probados.

Pero le dio igual, se saltó todos los códigos y utilizó un caso tan sensible como éste, con fines claramente políticos. Hoy son muchos los que piden su dimisión pero él no asume ninguna responsabilidad.

Desde el propio Gobierno además que quiere capitalizar la lucha contra la homofobia y que no ha dejado de lanzar mensajes en los que responsabiliza a la oposición, especialmente a VOX del incremento de las agresiones homófobas.

En su afán propagandístico les faltó además tiempo para convocar una reunión para mañana viernes de la Comisión contra los Delitos de Odio en la que va a estar Pedro Sánchez.

Los delitos de odio existen. Son una realidad. Como escuchábamos, se han incrementado casi un 10 por ciento desde 2019, pero lo que no se puede hacer es banalizar ni instrumentalizar estos casos porque flaco favor se hace a las verdaderas víctimas.

Este caso desborda la actualidad de este día en el que de nuevo hablamos de la subida de la luz y los carburantes que están también un 20% más caros que hace justo un año.

La electricidad se paga este jueves a 141 euros el megawatio hora, un 4,4 por cierto más caro que ayer.

A cualquiera de nosotros no nos hace ninguna gracia el incremento de la factura de la luz, especialmente si pertenecemos a los 11 millones de españoles que están dentro del mercado regulado.

Pues imagínate si además tienes que pagar la factura de la luz de los 'okupas' que han irrumpido tu vivienda.

Por surrealista que parezca, esto está pasando. Las eléctricas pasan el recibo al titular de la vivienda. Pero claro, como el 'okupa' no paga pues el 'okupa' derrocha todo lo que puede. Morro hasta el final Y la gran pregunta ¿A quién reclama el propietario? ¿Qué pasa si este propietario se niega a pagar?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esto si es una historia real para mucha gente que estamos contando en 'Mediodía COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar