Pilar García Muñiz: "Las exportaciones han tirado de la economía por encima de la demanda nacional"
Escucha el Monólogo de Pilar García Muñiz en "Mediodía COPE"

Pilar G. Muñiz
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dicen que la primavera y el verano le vienen bien a uno para oxigenarse. Pasamos más tiempo al aire libre, disfrutamos, salimos y desconectamos más. Pues es lo que ha hecho en parte la economía española durante los últimos meses. Coger aire.
La economía española acelera su crecimiento de abril a junio. Hoy el INE nos confirma que el Producto Interior Bruto nacional creció en el segundo trimestre del año al 1,5%.
¿Bueno y esto es mucho o es poco? Te estarás preguntando Desde el punto de vista económico es un crecimiento moderado, sólido para una de las grandes economías de la zona euro como es España, incluso es mejor que las cifras que arrojan algunos países de nuestro entorno, como Francia o Alemania. El problema es en qué se apoya este crecimiento.
Lo último
Visto en ABC
Una empleada de una gasolinera explica cómo debes actuar con el coche para gastar menos dinero en gasolina
Llenar el depósito se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 09 MAR 2026 | BOLETÍN