• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Marta Ruiz:”La economía recuerda a los políticos que no se puede vivir de las rentas”

Marta Ruiz

Marta Ruiz

Jefa de Economía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Audio

Se nos ha ido julio, un mes muy intenso en lo político, con un debate de investidura fallido incluido y pocos signos de que la cosa vaya a cambiar de aquí a septiembre. Sé que ahora sólo estarás pensando en las maletas y en el follón que te vas a encontrar cuando te echas a la carretera. Precaución y mucha radio, porque te vamos a contar cómo la economía ya nos avisa de que hay que ponerse manos a la obra, que no se puede vivir con el bloqueo político, gobiernos en funciones, presupuestos prorrogados y repetición de elecciones. De hecho hoy el INE nos recuerda que el crecimiento económico va perdiendo fuelle y es que el Producto Interior Bruto creció medio punto en el segundo trimestre, dos décimas menos que el trimestre anterior. Ahora desgranamos esa cifra, explicamos qué quiere decir.

Y te estamos contando en Mediodía COPE una historia preciosa. Es la historia de dos gallegos, Jaime y Santi. Son abuelo y nieto. Se llevan unos cuantos años, Jaime tiene 79 años y Santi 11, pero se entienden a la perfección. Tanto que ya han hecho tres veces juntos el camino de Santiago. Todo comenzó como una manera de sacar al pequeño Santi de la rutina y de los vaivenes propios de la preadolescencia nadie daba un duro, dicho así con cariño, porque este abuelo y su nieto fueran capaces de completar el camino, el primero partiendo de Sarria. Nos contaba Jaime que hubo momentos mágicos: “En el primer camino íbamos muy extenuados ya con ganas de dejarlo y sin ninguna esperanza de continuar. El día de antes le pregunte a Santi qué más le gustaría ver. Me dijo abuelo yo quisiera ver el escarabajo vacaloura y al día siguiente apareció patas arriba. Le hizo alegrar, ya no le dolían las piernas y en ese momento creo que nos convertimos en peregrinos”, comentaba.

Peregrinos que cuentan sus aventura en Instagram, ahí les encuentras como “Santi y su abuelo”. Nos ha contado Santi que su abuelo es un poco cabezota pero que admira su tesón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar