• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marta Ruiz: "El Gobierno intenta poner un dique a la polémica del relator"

La comunicadora de COPE analiza las palabras de la ministra de Economía Nadia Calviño y el accidente en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan

Marta Ruiz

Marta Ruiz

Jefa de Economía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Audio

A esta horas, Las Cabezas de San Juan, una localidad de poco más de 16.000 habitantes, a unos 50 kilómetros de Sevilla, es una localidad rota por del dolor. Han perdido a cinco de sus vecinos en un tremendo accidente de coche. Tenían entre 19 y 48 años y trabajaban para una empresa de construcción. Estaban volviendo a casa de hacer un trabajo en Loja, Granada, cuando la furgoneta en la que viajaban chocó frontalmente con un camión articulado. Eran las seis y media de la mañana, y estaban a la altura de Utrera, en la A-394. Ninguno de los cinco lograba sobrevivir al brutal impacto. La Guardia Civil está investigando qué es lo que ha podido pasar.

Y el Gobierno intenta poner un dique a la polémica del relator mediador que quieren sentar en las conversaciones con los partidos independentistas. Esta mañana en 'Herrera en COPE' la ministra de Economía Nadia Calviño ha afirmado que “en un momento tan delicado las autoridades públicas tienen que tener serenidad, templanza y mucha paciencia” y esas virtudes, dice,  las echa en falta en algunos líderes políticos..

No le parece bien al gobierno que Ciudadanos y PP hayan convocado una manifestación este domingo en Madrid bajo el lema “Por una España Unida, elecciones Ya”, pero es que también crece por horas el malestar dentro del PSOE por la cesión del ejecutivo al relato independentista y desde la Generalitat también se le critica por decir cosas distintas en público y en privado. ¿Y qué dice el presidente Sánchez? Pues le pilla fuera, como siempre, está en Estrasburgo, por segunda vez este mes, ha defendido la democracia y la justicia española a una semana de que arranque el juicio a la cúpula política del proceso secesionista, pero al mismo tiempo accede a sentar a un relator, figura conocida en las Naciones Unidas para intervenir en casos de derechos humanos, accede a presentar a esa figura en esas conversaciones entre el Gobierno y los partidos independentistas, unas conversaciones que en todo caso deberían llevarse en sede parlamentaria donde están representados todos los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar