• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marta Ruiz: “La tragedia del pequeño Julen ha sido una maldita casualidad”

La comunicadora de 'Mediodía COPE' analiza el testimonio del dueño de la finca en la que falleció el menor

Marta Ruiz

Marta Ruiz

Jefa de Economía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Audio

Lo del pequeño Julen ha sido una tragedia, una maldita casualidad que ha acabado con la vida de un pequeño de dos años y con la de sus padres que ya habían perdido a otro hijo de tan solo tres. David Serrano es primo de los padres de Julen, es el dueño se esa finca a la que habían ido a hacer una paellla, un domingo normal. La finca era suya desde hacía solo cuatro meses, ha explicado en rueda de prensa que quería cultivar y que por eso encargó la prospección a un pocero. También ha contado que le dejaron el pozo sin sellar y él mismo fue quien puso dos bloques de hormigón para evitar que alguien pudiera tropezar, jamás pensó que por ahí pudiera caer una persona, ni siquiera un niño, eso, siendo padre es lo que confesaba, no va a poder superar. Que ha sido Julen pero que podía haber sido su hija.

El niño cayó en un pozo de 110 metros de profundidad en una finca familiar y a partir de ahí una compleja operación de rescate e ingeniaría lograba sacarle sin vida dos semanas después de caer. De momento no ha trascendido ningún detalle de la investigación de la Guardia Civil que busca responder las dudas pero todo apunta a una tremenda fatalidad del destino.

Y la minoría parlamentaria de Pedro Sánchez sigue dando juego, a sus compañeros de juegos precisamente. ERC ha registrado una enmienda a la totalidad de los presupuestos. ¿Esto qué quiere decir? pues que rechazan las cuentas de Sánchez y por tanto no saldrían adelante. ¿Podría prorrogar Sánchez los presupuestos del anterior gobierno otra vez? Sí, pero gobernar a golpe de decreto es insostenible como reconocía esta mañana la ministra de economía Nadia Calviño, o sea que podría haber adelanto electoral. Aquí todo en condicional porque yo creo que ni el propio Sánchez sabe muy bien cómo va a acabar esto. Los independentistas van a lo suyo, a la presión, y más a una semana de que arranque el juicio contra la cúpula política del procés, exigen que la fiscalía retire los cargos, exigen al Gobierno que interfiera en la justicia, saben que eso es imposible pero también es cierto que les interesa alguien como Pedro Sánchez en la Moncloa, así que tiempo al tiempo, aún queda partida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar