• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tenemos una misión aquí

Audio

José Luis Restán
Twitter

Director Editorial COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Ayuda a la Iglesia Necesitada es siempre un buen radar para conocer las situaciones de angustia y esperanza que viven las comunidades cristianas en todo el mundo. Ese radar me ha llevado hoy a conocer la historia de Jules Boutros, que con sus 39 años es el obispo más joven del mundo, recientemente nombrado por el Papa para atender a la comunidad sirio-católica del Líbano.

Se van a cumplir dos años de la terrible explosión en el puerto de Beirut que ha marcado una etapa de gran desasosiego existencial, económico y político en el País de los Cedros. El primer drama que el nuevo obispo debe afrontar es el deseo de muchos jóvenes cristianos de abandonar el Líbano. Él, que ha vivido ocho años en Europa, conoce bien las dificultades que se esconden tras el celofán de la ilusión. Comprende la angustia de los jóvenes que desean marchar, pero les recuerda que, como libaneses, son portadores de una cultura peculiar, y que el Medio Oriente necesita su presencia, su palabra, su testimonio de Jesús. “Tenemos una misión aquí”, y lo dice uno que ha decidido permanecer. En todo caso, trata de hacerles ver que, si se van del país, deberían irse con un espíritu misionero, y si se quieren quedar, también tienen una gran misión: ser constructores de paz y de un país mejor.

Piensa que esa misión alcanza también a los musulmanes de El Líbano. El tesoro de Jesucristo no es solo para los cristianos, observa, puede ayudar también a los musulmanes a vivir mejor su fe, a purificarla en un momento de crisis también para ellos. “Ellos nos necesitan, dice con un punto de audacia, y nosotros les necesitamos a ellos también”, dice este joven obispo, que no cede a los malos augurios porque sabe que lo único indispensable en la vida es Jesucristo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar