• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Audio

Una pareja encuentra un tesoro en una cámara secreta de su nueva casa

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado14:58

El escenario de esta historia es Playmouth, una ciudad situada al sudoeste de Inglaterra. Allí viven Alice y Ben Crawford, los protagonistas de esta historia. Hace unos meses se cambiaron de casa. Las mudanzas siempre tienen sus complicaciones. Alice y Ben estuvieron durante mucho tiempo buscando la casa de sus sueños. Y por fin la encontraron. Sin embargo, al poco tiempo aparecieron problemas de humedad en el sótano.

Llamaron a una empresa que les recomendó tirar una de las paredes. Lo que no es nada habitual es lo que encontraron en el interior. Detrás de esa pared donde aparecieron las humedades había un auténtico tesoro. En un pozo secreto lleno de agua había monedas y distintos objetos de la época victoriana.

Todos estos objetos tienen un gran valor histórico. Alice, la actual propietaria de la casa, ha comenzado a indagar. Y la primera hipótesis que barajan es que los anteriores dueños hicieron ese pozo ilegal. Cuando dejaron de usarlo, escondieron ahí debajo este tesoro. No se veía porque ese espacio de la casa había sido tapiado con unos ladrillos victorianosHabía pipas de mármol y botones de infantería ligera de la marina real. Ahora la duda que tienen Alice y su marido es conocer la relación de las personas que vivieron allí con el tesoro encontrado.