Noelia Izquierdo, responsable de hostelería y platos preparados de El Corte Inglés, en Mediodía COPE

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Para hacerse una idea de las dimensiones de la operativa de platos preparados, El Corte Inglés asará para esta campaña de Navidad 30.000 rotís de pulardas, elaborará más de 5.000 pasteles de salmón y más de 6.000 kilos de croquetas de carabineros (que son unas 200.000 unidades de croquetas).
A esta producción se suma la que se realiza a lo largo del año, con más de 2 millones de kilos de alimentos, entre ellos 350.000 kilos de ensaladilla rusa; 250.000 kilos de croquetas: 150.000 kilos de albóndigas; o 50.000 kilos de arroz con leche.
El Corte Inglés da respuesta a lo largo del año a encargos especiales que demandan los clientes, como recetas singulares y/o medidas especiales, además de pastelería, como por ejemplo solomillo Wellington, asados, arroces, o rellenos específicos. Una opción de servicio con el que marca una gran diferencia.
Los envases en los que se entregan los platos preparados son completamente herméticos, reutilizables hasta 30 usos, 100% reciclables, aptos para microondas y lavavajillas.
Noelia Izquierdo, responsable de hostelería y platos preparados de El Corte Inglés Madrid, destaca las novedades y recomienda "la merluza rellena de marisco que está espectacular y las croquetas típicas y unas almejas marineras que están espectaculares".
La oferta es cada año mayor y sobre todo en El Corte Inglés de Preciados " es la tienda especial, es la número 1 en la que se ha creado un laboratorio. Probamos muchas elaboraciones durante el año y lo que funciona y tiene buena aceptación entre los clientes lo mandamos al resto de las tiendas. Es un equipo de 25 cocineros y estamos cocinando desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Estamos encantados y esperamos a los clientes para que hagan sus pedidos de Navidad", cuenta Noelia Izquierdo.