Madre de una joven con Síndrome de Down: "Les estamos dando herramientas para que participen en la sociedad"

No sé si te has dado cuenta de que hasta hace poco en la publicidad nunca veíamos a personas con Síndrome de Down. Es algo que se ha conseguido recientemente

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Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

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Estamos todo el día recibiendo publicidad. En la radio, en la televisión, en las redes sociales, en las vallas publicitarias. Pero no sé si te has dado cuenta de que hasta hace poco en la publicidad nunca veíamos a personas con Síndrome de Down. Es algo que se ha conseguido recientemente. También han conseguido que cada 21 de marzo se hable de su día mundial.

Hace unos años, en 2014, en esa jornada, se emitió en la televisión francesa un vídeo que había hecho la Fundación Jérôme Lejeune, que está dedicada a este colectivo. En ese spot, 15 niños y jóvenes de todo el mundo, que tenían Síndrome de Down, salían con sus madres y hablaban de sus vidas. Se dirigían a una futura mamá que iba a tener un niño como ellos y que había escrito a la fundación una carta diciendo que estaba un poquito preocupada por si no iba a ser feliz en su vida. El vídeo se emitió en la televisión francesa, pero a las pocas semanas, el Consejo Audiovisual de ese país prohibió su difusión en espacios publicitarios. Lo hicieron porque, según explicaron, podría perturbar la conciencia de las mujeres que habían abortado.

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