Audio

El error garrafal que puede acabar con un candidato en el debate

Cada gesto y cada palabra cuenta para ganar el voto indeciso

Tiempo de lectura: 1Actualizado14:10

A horas del comienzo del debate electoral, uno siempre siente curiosidad por saber qué piensan y sienten los candidatos. Por muy breados que estén, seguro que algo de nervios están pasando los cinco candidatos.

Saben que lo que digan, cómo se muevan y cómo se defiendan se trasladará luego en votos. Es la dictadura de la imagen, tan valiosa hoy en día.

Sí, el debate de hoy a las diez en televisión es sin duda uno de los platos fuertes de la corta campaña electoral. Así que como dices, Antonio, se juegan mucho.

Y por cierto, hay que tener en cuenta que van a debatir una sola vez. No van gozar de la oportunidad de cambiar de estrategia como lo hicieron en las anteriores elecciones, que tuvieron dos debates en televisión.

Los aspirantes a La Moncloa seguro que en estos precisos momentos están en plena preparación para inclinar el voto indeciso a su tejado.

Eduardo González, experto en comunicación política y profesor en la Universidad Camilo José Cela, ha asegurado en Mediodía COPE que el peor error que pueden cometer los candidatos es traicionarse a sí mismos en el debate. “Un candidato tiene que defender sus ideas, sus valores y sacarlos fuera para ser capaz de conectar con los ciudadanos y de hacer bien su trabajo. El que no sea capaz de defender por lo que quieren que le vote será lo que más le va a penalizar”, ha explicado.