Enfrentamiento Gobierno central y Ejecutivo de Madrid por el ministro Bolaños en Mediodía COPE

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La imagen dada por los representantes políticos de los gobiernos tanto central como regional, de la Comunidad de Madrid, recuerda al juego de las sillas en el que siempre había alguien que tenía que quedarse, sí o sí, de pie, cuando la música dejada de sonar.

Lo triste, aunque suene también a cómico, es que este haya sido el titular principal de un nuevo desencuentro entre instituciones: entre el Gobierno central y el Gobierno de la Comunidad de Madrid a cuenta de los actos oficiales por el 2 de mayo, que es la fiesta oficial de los madrileños .

Al final el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que no estaba invitado por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, se ha presentado y sí ha tenido silla, pero como acompañante. Acompañante de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Cosas del protocolo y de la precampaña electoral.

Repasando lo ocurrido esta mañana en los actos oficiales de la fiesta de todos los madrileños, el relato y el álbum de fotos pasa por esa silla con el nombre de Félix Bolaños dentro de la Casa de Correos.

Félix Bolaños ha tenido finalmente reservada una silla en primera fila flanqueado por su compañera Margarita Robles y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín. Todo parecía entonces discurrir con normalidad, sin problemas, habiendo sido recibidos, además, en la puerta de la Real Casa de Correos por Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad.

El propio ministro de la Presidencia llegada a comentar en tono distendido que se sentía muy cómodo, que se sabía, es verdad, observado por decenas de cámaras dispuestos a inmortalizar el momento. El festín de imágenes llegaría después, cuando estrechó, con normalidad, la mano de Isabel Díaz Ayuso a la llegada al patio de la dirigente madrileña.

"Lamento decepcionar a los crispadores, a los odiadores, a los que generan odio a los que se inventan mentiras para generar lío, a los que viven cómodos en el enfrentamiento. Lamento decepcionar porque no voy a dedicar ni un segundo al tema que se ha puesto de manera artificial encima de la mesa para evitar hablar de temas que interesan los ciudadanos", decía Bolaños.

Visto lo visto, todo era, según los suyos, una polémica artificial. Pero durante el discurso de la Presidenta Ayuso, Bolaños hubo de ausentarse. Según su equipo se ha debido a una indisposición del ministro.

No se le ha permitido subir a la tribuna

Pero aún quedaban fotos por ver. Porque cuando ha llegado la parada militar y el desfile homenaje en la Puerta del Sol de Madrid, un acto cívico militar en homenaje a los héroes del 2 de mayo, y en ese momento el ministro Bolaños ha quedado en un lugar secundario, sin poder subir a esa tribuna ocupada por la Presidenta, la titular de Defensa y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Los servicios de protocolo de Presidencia han frenado en seco al titular de Presidencia porque como aseguran a COPE, su pretensión era colarse.

Fuentes del Gobierno central están ahora mismo cargando duramente contra el Ejecutivo regional con acusaciones de instrumentalizar la fiesta del 2 de mayo o de deslealtad.

El ministro no ha regresado al interior de esta Casa de Correos para la recepción y a decir de algunas fuentes se ha desplazado con los suyos hasta Casa Lastra muy cerca en La Cava Baja, el bar donde, por cierto, se fundó el Partido Socialista.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 27 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking