COPE

Audio

El joven que trepó dos pisos para salvar a una anciana: “No me lo pensé dos veces”

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:58

Eran las cinco de la tarde del este lunes y la alarma saltó en la calle Padre Lucas de Calahorra, La Rioja. Una anciana estaba a punto de caer por el balcón de un segundo piso. Camilo Medina, un joven de 24 años del barrio no se lo pensó dos veces y trepó por el edificio.

En los bajos del mismo bloque está el locutorio que regentan sus padres. Camilo es psicólogo y trabaja en un centro de atención a personas con autismo. Esta semana tiene fiesta, y aprovecha para ayudar a sus padres. En el momento de los hechos se encontraba en el establecimiento. Probaron todo para salvar a la mujer, incluso echaron mano de una furgoneta para acortar la distancia entre el balcón y el suelo. “Así como mínimo si tenía que pasar algo malo, minimizábamos el impacto”, asegura en Mediodía COPE.

Recuerda el episodio como unos minutos de mucha tensión: “Saqué una escalera del interior del locutorio para ayudarme a subir”. Cuando llegó al balcón, agarró la anciana y la metió dentro del piso. Vio que tenía un golpe en la cabeza, pero no lograba entenderla porque hablaba rumano: “Fue imposible entendernos, así que le ofrecí agua, me senté junto a ella y le cogí la mano. Le pedí que me imitara y empecé a hacer unas respiraciones para que se calmara”.

Camilo explica que no ha sido consciente de lo que sucedió ayer hasta que no ha empezado a ver vídeos, en el momento estaba en shock. El joven ha aprovechado para recordar la importancia de tratar la salud mental para evitar situaciones como esta.

https://www.cope.es/emisoras/la-rioja/la-rioja-provincia/logrono/noticias/calahorra-rescate-mujer-atrapada-balcon-20210504_1270291

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar