• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un joven evita la tragedia en Calahorra trepando para salvar a una mujer a punto de caer del balcón

Un joven evita la tragedia en Calahorra (La Rioja) trepando hasta un segundo piso para salvar a una mujer a punto de caer del balcón de su vivienda

Un joven evita la tragedia en Calahorra trepando para salvar a una mujer a punto de caer del balcón

El joven trepa para rescatar a la mujer a punto de caer del balcón

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

Un joven vecino de Calahorra evitó la tragedia en la calle Padre Lucas del municipio riojano. Se vivió un momento de gran tensión este lunes por la tarde, alrededor de las 17:00 horas los vecinos y viandantes daban la voz de alerta porque una mujer se edad avanzada se encontraba colgada y atrapada en la barandilla del balcón de una vivienda por motivos que se desconocen.

Se llamaba entonces a la policía local de Calahorra pero un joven espontáneo que se encontraba en la mencionada calle no se lo pensó ni un minuto, comenzaba el rescate de un ciudadano anónimo. Valió una escalera facilitada por uno de los comercios de la zona, así lograba acceder con rapidez al primer piso del inmuebe. Prosiguió su rescate trepando de balcón en balcón para llegar al segundo piso de la vivienda para con éxito lograr poner salvo a la mujer.

Cuenta el Diario digital NueveCuatroUno que ante la escena otros vecinos y viandantes ya se habián apresurado a colocar una furgoneta debajo del balcón por si el suceso se complicaba y la mujer se precipitaba.





Minutos más tarde, efectivos de Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia llegaban al lugar de los hechos por si era necesario atender a la mujer. El suceso duró apenas unos minutos pero fue intenso. Recoge el Diario La Rioja que el joven héroe se llama Carmelo Medina, tiene 24 años. "Me encontraba en la tienda con mi madre, cuando entró mi padre diciendo que una señora estaba a punto de caerse por la ventana", relata al diario.

"Sin pensármelo cogí la escalera de la tienda, subí al primer balcón y seguí escalando para arriba como pude", detalla haciendo un llamamiento al cuidado de la salud de nuestros mayores y más en este tiempo de pandemia.

"Cuando llegué a ella, estaba muy nerviosa y me acordé de que este invierno nos comentó que tenía párkinson", explica el joven a Diario La Rioja. La señora, según Carmelo, se encontraba en ese momento sola en el domicilio, aunque vive con familiares. Además del párkinson, "creo que tiene algo de demencia y puede que tuviese algún brote o alteración", concluye el jóven.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE