COPE

Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

De 14h a 14:05h

    La madre de Andrea Matari, alumna con síndrome de down: “Es una barbaridad cerrar estos colegios”

    Beatriz Pérez cuenta en COPE cómo ha ayudado a Andrea y a su familia los colegios de educación especial que ahora se ven afectados por la nueva ley de educación

    Audio

    Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

    Las redes sociales nos hacen descubrir a personas increíbles. Andrea Matari Pérez es una de ellas. No ha dudado en ponerse delante de la cámara para reivindicar la continuidad de los colegios de educación especial.

    La madre de Andrea, Beatriz Pérez, también ha querido dar su opinión al respecto.

    Su reacción a la propuesta de la nueva Ley de educación, la ley Celaá que contempla el traspaso de 35.000 alumnos con necesidades educativas especiales a colegios ordinarios le parece “una barbaridad porque son los padres los que mejor conocen a sus hijos, sus necesidades y qué es lo mejor para ellos”. Beatriz cuenta que gracias a la educación recibida en el colegio María Corredentora ha podido formarse y llegar a ser quien es hoy. "Ha sido fundamental".



    Una madre orgullosa

    Una madre orgullosa que presume de la carrera universitaria, el máster y el trabajo de su hija y que no entiende “cómo van a poder atender las necesidades de cada persona en un colegio ordinario”. Beatriz aseguraba en COPE que “nos están vendiendo algo no real”.

    En España hay actualmente casi 500 centros de educación especial cuya actividad queda amenazada por esta nueva ley.

    Los padres de Andrea probaron la inserción en un colegio ordinario pero cuenta “no funcionó” y por eso tomaron la decisión de un centro especial. El cambio fue muy positivo para ella pero también, para sus padres, porque ha sido un colegio “donde se ha podido desarrollar y sacar lo mejor de ella”.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    En directo