En 'Mediodía COPE'
"Fariña es el libro más serio que se ha editado en toda España"

Carmen Avendaño, presidenta de la fundación Érguete, en 'Mediodía COPE'
"Fariña es el libro más serio que se ha editado en toda España. Es un libro muy bien documentado y que el escritor ha recurrido a gente que hemos estado desde el principio ahí". Así de contundente se ha mostrado en 'Mediodía COPE' Carmen Avendaño, presidenta de la presidenta y coordinadora de la fundación Érguete-Integración, que nació hace 33 años en Galicia para luchar contra el narcotráfico.
El libro 'Farña' ha sido 'secustrado' por orden de un juez a petición del exalcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar.
Avendaño ha contado en COPE que su lucha nació junto a "muchas madres que en el año 85 nos apareció un problema que se salía de nuestra dimensión entenderlo". "Tuvimos que hacernos una formación difícil" y conseguimos "hacer ver a las instituciones que había que adaptar el Código Penal a las circunstancias".
"Fue una lucha difícil, dura, pero llevamos 33 años", dice Avendaño.
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC
Mari Carmen Padilla, farmacéutica experta en dermoestética, analiza la nueva mascarilla que vende Mercadona
La experta en dermatología descubre qué compuestos hacen de esta mascarilla un imprescindible en la rutina de belleza
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 15 ENE 2026 | BOLETÍN