• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Yuli', una película en la que el espectador puede hasta escuchar la respiración de los bailarines

La directora de cine, Icíar Bollaín, cuenta la historia de Yuli, el “Billy Elliott' cubano

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Esta es la historia de un niño que no quería bailar, pero que gracias a la cabezonería de su padre, llegaría a convertirse en uno de los bailarines clásicos más importantes del mundo.

Un niño que solo quería ser futbolista y jugar en las calles de La Habana, totalmente ajeno a su propio destino. Carlos Acosta fue el primer bailarín mulato en representar a Romeo en el Royal Ballet de Londres. Su historia y sus memorias inspiran a Icíar Bollaín en su nueva película, que llega a los cines el próximo 14 de diciembre. Hablamos de 'Yuli'.

Icíar Bollaín ha explicado en 'La Tarde' que “el título de la película viene de que así le conocían al protagonista en su casa de Cuba”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

“El espectador se coloca con esta película a una distancia donde nunca podría estar. Donde puede escuchar la respiración de los bailarines, a escasos metros e incluso centímetros”, ha concretado Icíar.

“Carlos Acosta se interpreta así mismo en la madurez. En el tramo de la película en la que se cuenta cómo era su infancia, su personaje lo interpreta un niño”, ha añadido la cineasta.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE