• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelven las fiestas de pueblo y las orquestas

15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen y festivo en toda España

Audio

15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen y festivo en toda España

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

Todos los pueblos y ciudades de España las quieren y hoy es un día señalado. 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen y festivo en toda España. Son fiesta en Gracia, en Barcelona, en Madrid son las verbenas más esperadas del año, hay fiesta en Huesca, en A Coruña, en Gijón… y en más de mil pueblos de toda España. Hoy hay trabajo para todos, pero en los dos años que han durado las restricciones por la pandemia, un 15% de las orquestas tuvieron que echar el cierre y hasta un 40% de los músicos lo han dejado. Tuvieron que buscarse otro trabajo más estable y la mayoría de ellos no han vuelto, la mayoría de orquestas han sufrido una profunda renovación de los componentes, según los datos que maneja la Coordinadora Estatal de Verbenas y Espectáculos.

Todos nos apuntamos ya a bailar y a participar activamente en las fiestas. Ha costado, pero vamos dejando atrás el miedo a estar metidos en una multitud… Y falta nos hacía, porque la alegría colectiva y relajarnos un poco en las fiestas es muy necesario.

Lo analizamos con Cristian Navarro, cantenta de la Orquesta Charleston Big Band (A Coruña), Chema Cantón, cantante de la Orquesta La Trendy (Linares, Jaén), Miguel Estruch, gerente de espectáculos La Tribu y Martín Sánchez, doctor en Psicología y director del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching de la Universidad Jaume I de Castellón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar