Boletín

Tu vecino de número, el nuevo reto viral a través de WhatsApp que pone en peligro tus datos

La consultora tecnológica en Telgy Innotec Security, Laura Burillo, cuenta el 'La Tarde de COPE' que hacer si se reciben mensajes de este reto

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ago 2019

Estos días se ha vuelto viral una broma telefónica conocida como “El vecino de número”. Una broma que consiste en escribir mensajes a las personas que tienen el mismo número de teléfono con la particularidad que el último de estos números se encuentra un número arriba y otro debajo. La consultora tecnológica de Entelgy Innotec Security, Laura Burillo, cuenta en ‘La Tarde de COPE’ que hacer si recibes este tipo de mensajes.

Laura Burillo comenta que “en principio siendo extremadamente precavidos podríamos agregar a este número anterior y posterior a la agenda y bloquearlos para evitar el contacto pero lo normal es que una vez contactado con nosotros decidamos que hacer”. La consultora tecnológica de Entelgy Innotec Security recomienda utilizar el sentido común ya que estamos hablando con desconocidos y esto entraña ciertos riesgos.

La consultora tecnológica Laura Burillo advierte de que “entregar datos de carácter personal a un desconocido puede implicar muchos riesgos, desde extorsionarnos a realizar un delito de fishing o incluso llegar a suplantarnos”.

La recomendación de Laura Burillo si recibes mensajes de este reto es “no contestar”En el caso de contestar Laura Burillo recomienda “no ofrecer demasiada información personal ya que esto puede comprometer nuestra seguridad”.

Lo más