• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Última hora sobre el caso de Luis Lorenzo: COPE accede a las transferencias tras la muerte de Isabel Suarez

Con estas cifras y lo análisis realizados, los forenses han determinado que no hay causas naturales de la muerte

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

Se ha cumplido una semana desde que se produjo la detención del actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino. Estos fueron detenidos acusados como posibles autores de la muerte de la tía de Palomino por envenenamiento.

El viernes pasado, el actor conocido por sus papeles en series como "El comisario" o "La que se avecina" y su pareja pasaron a disposición del juzgado de guardia de Arganda del Rey.

Tanto el día de su muerte como el día posterior, la mujer de Luis Lorenzo llegó a transferir 11.700 euros de la cuenta de su tía a la suya. Después de su fallecimiento, se han hecho públicas las quejas de los cuidadores, ya que reclamaban la falta de atención por parte del matrimonio hacia la mujer, quien tenía piojos y no disponía de un aseo básico.

Juan Baño, jefe de interior de COPE, ha explicado en ‘La Tarde’ que la autopsia ha sido un elemento contundente de cara a las acusaciones. El carácter de la autopsia ha sido calificada como “muerte violenta de etiología homicida”. Por otro lado, ha subrayado que el cadmio y el manganeso se pueden presentar en nuestro cuerpo en pequeñas cantidades. En el caso del cadmio, las cantidades oscilan entre cero y 1,3 microgramos por litro. En el caso de Isabel Suarez, la cantidad de cadmio en su cuerpo era de 270 microgramos, mientras que en el caso del manganeso tenía 347 microgramos. Una cifra excesivamente alta, teniendo en cuenta que lo común es que haya entre 3 y 4 microgramos.

Última hora sobre el caso de Luis Lorenzo: COPE accede a las transferencias tras la muerte de Isabel Suarez

Europa Press



Con estas cifras y los análisis realizados, los forenses han determinado que no hay causas naturales de la muerte. Además, el cadmio o manganeso se habrían ingerido por vía oral, por lo que se trata de una intoxicación aguda, al haber presencia de estas sustancias en sangre, pero no en el cabello o en el hígado. Para que hubiera llegado a estas zonas, tendrían que haber pasado días. Según estas pruebas, la ingesta se habría realizado en el mismo día probablemente. Y descartan el suicidio, un accidente y la violencia como causas de su fallecimiento.

MOVIMIENTOS DE LA CUENTA BANCARIA


Última hora sobre el caso de Luis Lorenzo: COPE accede a las transferencias tras la muerte de Isabel Suarez

Europa Press


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, COPE ha tenido acceso a las transferencias realizadas desde la cuenta de su tía. Y se ha podido saber que en los tres meses que Isabel Suarez estuvo en la casa de su sobrina (la mujer del actor), se llegaron a extraer hasta 23.000 euros de la cuenta de la fallecida. El 11 de marzo, la cuenta bancaria de Isabel segunda tenía 60.884 euros. Sin embargo, el 29 de junio la cuenta tenía 42.153 euros, cifras aportadas por el jefe de interior de COPE

Con estas retiradas de dinero la guardia civil afirma una salida sospechosa en las cantidades de dinero. Aunque los acusados atribuyen las transferencias al gasto del traslado.

Por otro lado, un factor a destacar son los numerosos enfrentamientos familiares, ya que antes de su fallecimiento, Arancha Palomino fue denunciada por el tío hermano de la fallecida (Isabel Suarez), porque no la dejaban acceder a Isabel Suarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE