En 'La Tarde'
“Tenía 26.000 chistes en mi libreta amarilla”
La "libreta amarilla", el tesoro de Santi Rodríguez, esa que guardaba lo que provoca la risa, "cuando no teníamos ordenador y sabíamos los teléfonos de memoria".

Santi Rodríguez: "La fama no hace gilipollas, los descubre"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Entre Santi Rodríguez y el equipo de 'La Tarde' o entre el equipo de Expósito y el humorista (el prefiere que le llamen cómico) hay un nexo en común o mejor, dos; uno, que los primeros disfrutan con el humor de Santi y dos, que al segundo le gusta 'La Tarde' y es oyente habitual.
Después de esta unión, si ya es fácil congeniar con el chistoso, la entrevista es un coser y cantar.
¿Qué tal Santi? "Loco de alegría de estar aquí, después de tanto tiempo que paso escuchando lo que pasa en España y en el mundo y últimamente nada más que en Cataluña, conocer a la gente que me mantiene informado y me entretiene, el honor es mío".
¿Cómo estás de salud? "Pues muy bien, hemos recuperado bien y tomándonos la cosa con humor y positivismo. Estoy preparando el próximo espectáculo y en un 95% el título puede ser 'Hacia la luz no vayas', estoy preparando el nuevo espectáculo que está basado en toda la experiencia que he tenido"
¿Te pegaste un susto gordo? "Un susto gordo en Costa Rica, me dio un topetazo cenando en el bazo, y me dijo la doctora ' te ha dado un infarto esplénico' y yo entendí infarto espléndido, y le dije, hombre no creo que sea para tanto".
Dejando la salud a un lado, ¿cómico es lo mismo que humorista? "No soy muy amigo de ponerle etiqueta a las personas, pero me gusta la palabra cómico, es más familiar, más cercano cómico".
¿Los políticos se lo están poniendo difícil a los cómicos, os están quitando el currelo? "Son muy graciosos, entre comillas, sí, lo están poniendo complicado. Muchos conflictos de estos complicados se solucionarían poniendo a algunos de estos tipos".
Asegura Santi Rodríguez lo difícil que es desprenderse de ciertos personajes de la ficción, como le ocurre a él con el frutero de 'Siete vidas' "porque hay gente que cree que eres así y te llegan a insultar".
¿Todos tus chistes están en esa famosa 'libreta amarilla' que tienes? "Ya no porque empecé a malearme. Tenía más de 26.000 chistes cuando no teníamos ni ordenador, ni Ipad, ni teléfono móvil, éramos personas normales que nos acordábamos de los números de teléfono y entonces tenía mi libretita amarilla".
Por quinta temporada consecutiva, Santi continúa con su espectáculo en el Pequeño Teatro Gran Vía que llena cada noche, "hay gente que viene esperando que cuente el chiste de la magdalena, y si no lo cuento me lo reprochan, me dicen, 'sí ha estado muy bien, pero no ha faltado el chiste de la magdalena".
Este cómico no solo hace reír, también tiene su parte solidaria, es embajador de la Fundación Síndrome de Down, "hay quien me pregunta, Santi, ¿tienes a alguien con Síndrome de Down?, pues tengo a 200, llevo once años colaborando con ellos y te enseñan que la vida no es como tú piensas sino que es más bonita, más agradable, son sinceros, y con unos valores que no supera nadie".
Santi Rodríguez es simpático como su abuela que siempre le decía una frase que nunca olvida, "la fama no hace gilipollas, los descubre". Entre sus proyectos futuros, "dar conferencias contando mi experiencia de vida, contando por qué hago las cosas como las hago, que soy creyente por lo que tuve hasta amenazas de muerte y vamos a dar conferencias de que hay que ser optimistas en la vida".



