COPE

'La Tarde' de COPE reúne a una enfermera con la paciente covid que pasó tres meses en la UCI

Pilar Cisneros ha sido testigo del reencuentro entre Mareta López, una enfermera, y Rosa María, que el año pasado llegó a estar tres meses y medio ingresada en UCI por covid-19

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

La pandemia de coronavirus ha causado daños irreparables. Han sido miles de personas las que han perdido la vida a causa del mismo y los sanitarios aún se emocionan al recordar los momentos más complicados de la pandemia en los hospitales. Por ello, Pilar Cisneros y Fernando de Haro han querido hacer 'La Tarde' desde el Hospital de Manises, en Valencia, donde han aprovechado para hablar con personal, pacientes y todas las personas que aún, a día de hoy, tratan de luchar contra el virus desde dentro.

Uno de los momentos más emotivos ha sido, precisamente, cuando Pilar Cisneros ha sido testigo del reencuentro entre Mareta López, una enfermera del hospital, y Rosa María, que el año pasado llegó a estar tres meses y medio ingresada en la UCI por covid-19. Un reencuentro, como decimos, en el que no han faltado las lágrimas ni las palabras de agradecimiento.

Mareta, visiblemente emocionada, ha querido recordar cómo fueron las Navidades pasadas en el Hospital. "Piensa que nosotros, en esta época el año pasado, ni siquiera estábamos vacunados", ha asegurado la enfermera. "Estábamos todo el día peleando contra el covid. Luego te ibas a tu casa, con tu familia, y era muy complicado no llevártelo allí", ha confesado.

Por otro lado, Rosa María ha contado cómo fueron los primeros instantes tras abandonar la UCI, que se caracterizaron, además, por reproducir la famosa coreografía de la canción 'Jerusalema': "Fue una oda a su esfuerzo y a su trabajo, y mínimamente merecían eso, ese reconocimiento, por ese esfuerzo que hicieron por mí", ha confesado Rosa María, quien ya está completamente recuperada. En este sentido, ha asegurado que estas Navidades serán diferentes. "Por mí, por mi familia y por todos los que han sufrido por mí", ha contado. En último lugar, ha mandado un abrazo "a todo el equipo médico, auxiliares, enfermeros" y ha querido agradecer "a todas las personas, familiares y amigos" por todas "sus plegarias, sus oraciones y su energía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar